JacKsoN en la CPL



"Un argentino en Dallas"












Angel Muñoz (presidente de la CPL),
[VDM]JacKsoN y Mullion, del team de la CPL.


¿ Sos uno de esos cientos de quakers que me preguntaron cómo me fue y sólo les contesté "joya" ? Entonces ahora no te podés quejar; tenés mi relato, todas las anécdotas y fotos.


Cómo comenzó todo
Todo empezó cuando encontré en una página de Quake un sabroso link que decía "Razer CPL, el torneo de Quake III que reparte $100.000 entre sus ganadores". Hice 70 clicks de la desesperación por entrar, pero medio como que me desilucioné al ver que sólo quedaban 20 días para la realización del torneo. Y encima, no quedaban vacantes. PLOP. Comenté a mis viejos esto del torneo, y la verdad que se interesaron bastante... i Pasa que ellos me tienen una fé bárbara ! Imagínense, todas las veces que me fuí de casa al grito de "me voy a jugar un torneo de Quake", siempre volví a la noche con un premio o un trofeo. Entonces, como ví que la mano venía bien por casa, empecé a moverme un poco. Lo primero que hice es tratar de conseguir una plaza vacante para jugar. Los organizadores de la CPL tenían vacantes reservadas para jugadores campeones de otros torneos, pero el problema era que los torneos que tengo ganados en la Argentina los conocemos sólo los argentinos. Yo apuntaba a que me incluyan en su ránking de 128 jugadores que tienen sus plazas aseguradas para el torneo, al cual lo arman con los quakers que, a su criterio, son los mejores del mundo. De esos 128, los primeros 48 no juegan la clasificación de Free For All, sinó que pasan directamente a los 1on1's y, los restantes, por lo menos tienen lugar asegurado para jugar y tener la oportunidad de clasificar. Mi única salvación sería que me incluyan en ese ránking. Si me pusieran, aunque sea, en el último lugar, por lo menos ya puedo ir y jugar la clasificatoria. Si fuera por los torneos que tengo ganados, me incluirían de cabeza, pero necesitaban al menos un demo. Grabé y envié uno y lo aprobaron: entré como número 127 en el ranking. Ya tenía un lugar asegurado, y la confirmación me llegó por email.

Primer problema: la tarjeta de crédito
La inscripción me costaba $30 y se pagaba con tarjeta... agarré y la pagué con la de mi viejo. A la semana, me llega un email que me dice CARD DECLINED. Sólo quedaban 15 días para que comenzara el torneo y ya empezaban los problemas.

Segundo problema: el permiso de los padres
Por tener 20 años, necesitaba un permiso de mis viejos para poder salir del país. En la escribanía me entero de que el trámite dura 15 días, pero por suerte la escribana es amiga de mi vieja y lo hace en sólo dos. ¿ Cuánto costó el trámite ? $100.

Tercer problema: el pasaporte
Tuve que ir a hacer los trámites para sacar pasaporte, pero también tardaba 15 días. Acá no había ninguna amiga de mi vieja que nos pudiera salvar. Preguntamos si se podía achicar esa cantidad de días, pero recibimos un rotundo NO. Después de ir varias veces y de presentar distintos papeleríos, nos informaron que, a lo sumo, lo podría conseguir en 10 días. No me pregunten cómo hicimos... pero lo conseguimos. A todo esto, KciNicK ya me había pagado la inscripción al torneo, de $30, con su tarjeta (iigracias dolape!!).

Cuarto problema: el pasaje
En una agencia de Aerolíneas Argentinas pedí pasaje para el Martes 21 hasta Miami, con vuelo de cabotaje hasta Dallas. Yo estaba casi transpirando... temía que no hayan más pasajes, por el tema de Semana Santa... hasta que la tipa me lo confirma. Y cuando se me venía el mundo a los pies, sale la frase salvadora de mi vieja: ¿ Y no hay para un día antes, para el Lunes 20 ?. Yo ni quería escuchar... ya me esperaba el no, pero... iiSI!! iiHabía!! iiPagué el vuelo de ida y vuelta ($960 aprox), y ahí sí, por fin, pude respirar tranquilo!!

Quinto problema: mi viejo
Por un lado, mi vieja había hecho hasta lo imposible por darme el viaje. Todo lo hizo ella, hasta la plata me dió. Pero mi viejo, al ver que todo se estaba dando, finalmente arrugó: "NO VAS". Mi piel se ponía amarilla. Ya tenía casi todo listo y él no me quería dejar ir. Pero, de alguna manera, todo se solucionó. Aunque aún me faltaba que me entregaran el pasaporte.

Sexto problema: el Quake
El viaje ya prácticamente era un hecho, en cuatro días salía el avión hacia Miami... pero había un inconveniente: iiIba a participar de el torneo que reúne a los mejores jugadores de Quake III del mundo, pero, oh problema, yo todavía no había practicado!! Es verdad que venía de arrasar en un torneo hacía una semana, pero... iiNo era suficiente!! Comenzé a jugar varios desafíos en Confederación (donde trabajo), con varios pibes que me desafiaron por Internet. Pero la mayoría sumaba los frags para atrás, por lo que tuve que improvisar un duro entrenamiento en casa, con QuaD, TonGaS y Shotgun. Pero yo andaba muy bien de ánimo y les gané a todos... y en eso, me puse a pensar... hasta ese entonces, ya tendría más de 100 deathmatches invicto. ¿Por qué no soñar un poco con un torneo internacional?.

Séptimo problema: el hotel
Sólo quedaban dos días... el mismo día de mi última práctica antes de viajar, me dispuse a asegurarme de conseguir habitación en el hotel Hyatt, que es donde se iba a realizar el evento. A pesar de que este hotel es una monstruosidad, no tenían habitaciones disponibles... al menos para mi bolsillo. A partir de ahí me habré comunicado con al menos 10 hoteles, pero todos me dieron la misma respuesta. La solución final me la dió un tal Mullion, que trabaja para la CPL, en una respuesta a mi pedido de auxilio en el foro de la página del torneo. Me dió el teléfono del Paramount Hotel, un hotel de una estrella que queda a una cuadra del Hyatt. Ahí sí conseguí habitación.









Mi habitación en el Paramount Hotel.

El viaje
Lunes 10 de Abril. Un par de estornudos antes del vuelo amenazaban mi salud... y justo cuando estaba por jugar este torneo tan importante. Después de superados todos los inconvenientes (la entrega del pasaporte se había demorado hasta la tarde del mismísimo día del vuelo, que afortunadamente era a la noche), finalmente hice el viaje, de 9 horas hasta Miami, y 4 hasta el aeropuerto Fort Worth, de Dallas (el 2do más grande del mundo). Mientras caminaba y preguntaba de todo en los aeropuertos, después de pedir la habitación del hotel que tenía reservada, después de ir a comer, etc, me agradecía el haber hecho los 6 años de inglés que tanto me estaban ayudando... iiSi hasta conversé en inglés con el taxista que me llevó desde el aeropuerto hasta el hotel!!. Eso sí, la frase que más tuve que repetir fue "¿excuse me?" .

Octavo y último problema: el resfrío
Martes 11 de Abril. Una vez que pisé suelo Yankee, llegué a lo peor del resfrío. Estornudos, ojos llorosos... tantos preparativos y tantos obstáculos pasados y terminar jugando en estas condiciones... snif... pero después de todo, antes de viajar, yo siempre dije que mi objetivo era participar. Es que yo sabía que no tenía posibilidades frente a estos tipos que venían practicando intensamente desde hacía un año. Aparte, después de zafar de tantos obstáculos que se sucedieron desde antes y durante el viaje, ya no podía pedir más. Todo se me había dado. Sólo me quedaba superar este resfrío... iiy en lo posible, antes del torneo!!

La estadía en Dallas
Dallas es una ciudad muy diferente a la que pensaba encontrarme. Casi no hay gente en las calles; todos andan en auto. Bah, autos. AVIONES. Y no me refiero a la velocidad a la que manejan por las calles... en todo caso, serían triciclos; todos andan a velocidad moderada, respetan semáforos y señalizaciones y hasta le dan paso al peatón... aunque no deban hacerlo. Y siempre con una sonrisa. Los Texanos te saludan o te muestran su sonrisa en la calle, en el hotel o en donde sea.

La ciudad me encantó... es muy limpia y ordenada. Lástima que la gente no hable castellano... a todo esto, medio como que me sentía sapo de otro pozo. Me acuerdo cuando ví por primera vez en el viaje, en el aeropuerto de Dallas, a un negro... pero no a un negro como los de acá... sinó... a un NEGRO, con todas las letras.  Parecía como si estubiera en una película norteamericana... estaba viendo y escuchando al tipo en vivo... era todo muy raro eso . Después me acostumbré, en la ciudad casi todos son negros... policías, encargados de hoteles, taxistas... hasta los empleados de McDonalds (donde yo iba a comer todos los días) eran negros. Bueh, no todos, pero sí un 60%. También había Latinos, cómo que no; me sorprendió ver tantas casas de comidas y artesanías mexicanas. A todo esto, confirmé el viejo dicho de que las mujeres lindas de norteamérica sólo están en las películas. iiQue bagres, por Dios!! Las pocas que ví lindas (ojos claros, rubias, piel extra-blanca) eran gordas. Y las que no lo eran, tenían feo cuerpo. Ni una con cuerpo atlético. Todo me llevaba a pensar que los norteamericanos se pasan la imagen por las bolas. Pero eso sí, todas y todos son muy amables. Tanto, que un par de veces, ví alguna que otra promotora o chica linda que pasaba por la calle y me sonreía. Y cuando eso pasaba, yo me quedaba con una vena bárbara. Pasa que no sabía si le había gustado a la mina o si sólo estaba haciendo un gesto de amabilidad, común en estos pagos... Para saberlo, sería cuestión de ir a USA más seguido...
 

Parece un wallpaper... pero es una foto que saqué al alejarme de la ciudad lo más que me animé...

Una morena me sonrió, fuí y le pedí que me saque una foto... pero si quería me la ganaba... 

Posando con una antigua construcción de fondo

De espaldas al mirador del hotel Hyatt































Miren a la estación de trenes, frente al Hyatt... igualita a las de acá, vea


























¿Quién dijo que en Dallas no había Latinos?

iiSoy tan macho que pude sostener a un toro!!













Que unbelievable... estaban haciendo el monumento a Kennedy, pero cuando vieron lo macho que era yo, no dudaron en reemplazarlo por uno mío...


























Los participantes del torneo
Miércoles 12 de Abril. Ya antes de jugar la clasificatoria había tanteado un poco el terreno. Fuí a Main Street Internet, el cybercafé donde practican los quakers que van a jugar el torneo.  ¿Saben qué? Noté cierto arreglo acá... los de la CPL promocionan mucho este lugar... aparte, cuando jugué la clasificatoria reconocí a uno que estaba laburando con unas máquinas en el torneo... era uno de los encargados del bar (si nó uno de los dueños). Pero yo no fuí a armar polémica... al menos, no en la vida real ;), así que me dispuse a jugar en la única máquina que quedaba libre. Previo pago de $10 (para jugar desde las 20 hasta las 24), me dispuse a ver como venía la mano. Hasta las manos. Sí, estaban hasta las manos de práctica. Casi todos me ganaron, sólo a unos pocos les hice el aguante y les llegué a ganar, pero el nivel de práctica que tenían era prácticamente de otro mundo. Jugué un partido contra PowerK, el campeón Coreano, en q3dm13, y me hizo un 24 a 0. No me dejó ni respirar, controló todo el partido y me anuló completamente (yo pensé que él sería el cómodo campeón, pero en el torneo lo eliminó d16.Makaveli, y terminó 3ero). También jugué con el campeón neocelandés, d2d.Mirage. A éste le costó un poco más ganarme, hasta vino a averiguar quién era yo, para saludarme y felicitarme "You have a very good Railgun" me dijo. Después jugué con otro aspirante, un Yankee llamado Slappy. Jugué como 5 partidos, todos peleadísimos. Al final de un partido en que le estaba dando masa (finalmente me lo ganó), me felicitó por mi Super Shotgun y me dijo "You got me. When you stopped using the Super Shotgun, I started to kill you" o algo  por el estilo... Pero igualmente no hacía falta que me consolaran con estos "piropos", si yo no estaba triste... para nada... ¿quién no quisiera estar jugando en un cybercafé texano con estos monstruos, como lo estaba haciendo yo?. A la salida, d2d.Mirage me comentó que estaba yéndose a una casa donde estaban practicando con otros quakers, entre los cuales estaba nB.Fatal1ty, Lobsta (campeón australiano), y otros más que no me acuerdo, y me invitó a ir con ellos. Me prendí, fuimos y los conocí. Saludé a Fatal1ty (nos dimos la mano) y a los demás quakers. Estaban jugando un q3dm7 en teams por internet, con cablemódem, un duelo de clanes de 6 contra 6 (obviamente, ganaron). A la vuelta, me alcanzaron hasta el hotel, y nos despedimos hasta el día siguiente.

El torneo
Jueves 13 de Abril. Resfrío superado. Una vez acreditado con un cartelito con mi nombre, podía entrar y salir del evento cuantas veces quisiera. Ya ni me acuerdo cuántas veces lo hice... es que cada vez que llenaba mi bolsa con regalos de los stands (remeras, video-cassettes, stickers, etc, etc), tenía que ir a dejarlos en el hotel, porque el peso era mucho y porque quería volver a llenarla para llevar regalitos para todo el clan . A mí me tocaba jugar al día siguiente, por lo que me quedé un par de horas y me fuí. Las clasificatorias eran todas en FFA (Todos contra todos) en q3dm12 modificado. Eran 12 jugadores por ronda y pasaban a las rondas 1on1's de 128 jugadores sólo los 4 primeros.


A mi derecha, d2d.Mirage, campeón de Quake 3 Neocelandés. A mi izquierda, el campeón mundial Sueco de Quake 1, del torneo "TDI".

La entrada al salón Marsalis, del hotel Hyatt, donde se realizó el evento. Según me dijeron, en el próximo ocuparía dos de estos salones.














Una mesa llena de regalos y una consola Playstation II para despuntar el vicio, si no llevaste máquina

iiUn juego que, con una especie de alfombra conectada a la consola, te enseña a bailar!! 













El stand de Main Street Internet, donde podías jugar gratis. iiMiren los pads, yo tengo uno de esos!!

Esta era la entrada. A la izquierda, la red aislada del resto, donde se jugó el torneo. 













Viernes 14 de Abril
. En el momento de jugar, ví que el mouse era el mismo que uso yo, por lo tanto no lo cambié por el mío. Lo que sí me molestó y muchísimo, era un seteo en la configuración del mouse, al que yo no estaba acostumbrado, y no me permitía apuntar. Pero así y todo, jugué tranquilo, hice bastantes frags... pero sin embargo, cuando me fijé mientras jugaba, me dí cuenta que estaba en la mitad de los scores. No me preocupé y me dediqué a jugar... y así me fué. Quedé 8vo... creo que en mi ronda jugaba Kornelia, de quien dicen que es la mejor quaker mujer. Pero como salió por debajo mío en los scores, no tengo de qué avergonzarme .


nB.fatal1ty firmando remeras el día anterior al torneo. Después, le firmé yo a fatal1ty

¿Quién es más macho? ¿Fatal1ty o yo? Mientras él firmaba, yo me entretenía a mi manera...
























Animador: Man, ¿cómo pensás arreglártelas si te toca enfrentar al poderoso JacKsoN?
d16.Makaveli: Shit, ojalá eso no ocurra... iiMe contaron que tiene una maestría asombrosa!!


























Si, el maestro también estuvo. ¿Como no iba a estar Juancito Carmack? Luciendo su nuevo corte de pelo, habló sobre la visión, la imágen, las fuentes de luz... Y, anteriormente, estuvo John Romero y la potra de Kill Creek, a quienes no ví por estar mirando deathmatches :(




























Sábado 15 de Abril
. Este día llegaron las promotoras rubias (promocionaban un juego llamado "Nocturne", estilo Alone in the Dark, lo jugué un toque y parecía estar bueno), quienes se dedicaron a repartir sonrisas y sacarse fotos. Una hora más tarde cayeron las demás, que promocionaban otro juego. Fue algo muy cómico ver a la gente sentada como en un cine, mirando los partidos del torneo, y de repente girar la cabeza para mirar a las promotoras y levantarse de sus asientos para ir a sacarse fotos... Se olvidaron por un instante del torneo y se dejaron llevar por las increíbles siluetas de esas mujeres. Aclaro que yo no fuí la excepción, como podrán ver a continuación en las fotos .


iiEl día anterior me llevé un calendario de chicas, y al día siguiente tenía a dos de ellas delante mío!!

El sueño del pibe. El torneo era lo de menos, en ese momento mandé al Quake al carajo













Éstas no eran la gran cosa, pero después de ver tantos bagres por la ciudad, para mí era el paraíso

Eso sí que es ser macho... no cualquiera se levanta cuatro chichis













Domingo 16 de Abril. ¿Pensaban que iba a perderme las finales?. iiJa!! Allí estube, viendo los últimos partidos del torneo. Habían dos proyectores mostrando las vistas de los dos jugadores, y la gente estaba chocha viendo semejante espectáculo. Cada frag, cada jugada, cada acción era comentada por el público, que se asombraba de ver tanta majestuosidad. Y ni hablar de los humilliations. La gente estallaba en aplausos... iiQue momento estar ahí, viendo jugar a los mejores jugadores de Quake del mundo, en un duelo por tanta plata, en vivo y en directo...!!


No, no es un cine. Es sólo una final de Quake 3 por $40.000. Dos pantallas, dos bestias.

Mientras la gente aplaudía el segundo humilliation, yo lo inmortalizaba con mi cámara.













Final. Los reporteros se amontonan para entrevistar a los monstruos. Los premios ya tienen dueños.

Cuando la gente se empezaba a ir, aproveché para retratar a los maestros desde cerca.













En todo momento, yo pensaba en los quakers argentinos, en lo que daría cada uno por estar aunque sea 5 segundos ahí... la verdad que fue algo increíble. La final se jugó en q3dm13, y la ganó nB.fatal1ty por 13 a 0 a d16.Makaveli. Justo los mismos que jugaron la final del torneo anterior. Los mismos que estaban firmando autógrafos y sacándose fotos con la gente momentos antes de empezar el torneo. Los mismos que llevan al Quake en la sangre...


                                                                                                              [VDM]JacKsoN.-



Página del clan VDM creada por JacKsoN en 1999. VDM y el logo de VDM son marcas registradas de VDM Network Corporation.
Queda totalmente prohibida la reproducción, alquiler, préstamo o ejecución pública de nuestros demos, ley 11.724.
Hecho el depósito que marca la ley en S.A.D.A.I.Q. - Email: jackson@topmail.com.ar. ICQ UIN: 28512096